sábado, 13 de diciembre de 2014

Pastel de Pera o Pear Pie


Hoy os presento este delicioso pastel de pera, se trata de una sencilla receta hecha a base de masa quebrada y peras., aunque lo podeis rellenar de manzanas, ciruelas...



Ingredientes para la masa:

425 gr de harina
250 gr de mantequilla muy fría cortada a dados
1/2 cucharadita de sal
125 ml de agua helada

Ingredientes para el relleno:

7 peras
3/4 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de canela
zumo de medio limón
vaina de vainilla
 

Elaboración:

Introducimos en un bol la harina junto con la sal y la mantequilla y mezclamos hasta que quede la masa arenosa como si fueran migas. Añadimos el agua helada poco a poco y mezclamos rápido.
Pasamos la masa a la encimera y la aplastamos con la mano para que se una bien.
Dividimos la masa en dos parte iguales, estiramos con un rodillo, le damos la forma deseada, las cubrimos con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora y media.
Durante el tiempo que reposa la masa preparamos el relleno, pelamos las peras,y las cortamos en dados, las vamos poniendo en un bol y rociamos con el zumo de limón, el azúcar moreno, canela y la vainilla y mezclamos bien y lo pasamos a una cazuela  a fuego medio durante 30 minutos removiendo de vez en cuando, añadimos 2 cucharadas de maicena y los dejamos 5 minutos mas, hasta obtener una textura tipo mermelada, lo dejamos enfriar.
Sacar la masa de 10 a 20 minutos antes de utilizar la masa.
Precalentar el horno a 220º
Sacamos la base del pastel de la nevera y añadimos el relleno.
Colocamos la parte superior de la masa sobre la base con el relleno y sellamos bien la tarta.
Introducimos la bandeja en el horno en la parte inferior del horno durante 12 minutos, y pasado este tiempo , reducimos la temperatura a 190º y pasamos la bandeja a la parte central y dejamos horneando durante 50-55 minutos o hasta que la parte superior haya adquirido un tono un poco dorado.Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar moreno y canela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.