miércoles, 15 de octubre de 2014

Suizos




Hoy os traigo esta receta de bollos suizos que gusta a casi todo el mundo, muy ricos y  esponjosos!! para desayunar, merendar...espero que os gusten tanto como a mi,  aquí os dejo la receta.


Ingredientes: 8 bollos

400 gr de harina
50 gr de azúcar
2 huevos
80 gr de mantequilla
100 gr de leche
15 gr de levadura fresca
2 cucharaditas de agua de azahar
ralladura de un naranja

Elaboración:

Templamos la leche y le añadimos la mantequilla y mezclamos para que se disuelva por completo, añadimos el agua de azahar, la ralladura de naranja; batimos los dos huevos, reservamos una parte para pincelar y el resto lo añadimos a la mezcla anterior.Añadimos el azúcar, la harina previamente tamizada y la levadura.Amasamos a mano o con robot, en mi caso con robot a velocidad 2 durante 10- 12 minutos, a mano trabajamos la masa, ajustamos la consistencia si hace falta un poco de leche o harina, en mi caso no la hice muy pegajosa, deje una masa fácil de amasar, amasamos hasta conseguir una bola suave, tersa y elástica.La metemos en un cuenco aceitado, la tapamos y la dejamos hasta que doble el volumen.
Cuando haya doblado el volumen la amasamos un poco para quitar el aire y la dividimos en la porciones deseadas a mi me salieron 8 de unos 80 gr,  los vamos poniendo sobre una bandeja forrada con papel de hornear y dejamos levar de nuevo hasta que doblen el tamaño.
Precalentamos el horno  210ºC, pintamos los bollos con el huevo batido y justo antes de meter en el horno les hacemos un corte central.Humedecemos el azúcar con una pizca de agua y lo ponemos en el corte de los suizos.
Horneamos durante 10-15 minutos, con cuidado de que no se quemen.


 




1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.