lunes, 10 de febrero de 2014

Galletas de chocolate y almendra

Hoy os traigo estas estupendas galletas,que a demás de estar riquisimas son muy fáciles de hacer y os aseguro que son un éxito total.


Ingredientes:

- 200 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- 100 gr de almendra triturada
- 100 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 30 gr de almendra crocanti

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en un bol junto con el azúcar glass y batimos hasta que quede una mezcla homogenea , añadimos sin dejar de batir  las yemas, las almendras trituradas y por ultimo la harina,si la masa queda un poco dura le añadiremos una o dos cucharadas de leche.Todo este proceso también lo podemos realizar a mano, siguiendo el mismo orden.
Se divide la masa en dos partes y en una de ellas añadimos el cacao en polvo, mezclamos bien hasta que se integre. Cubrimos las dos masas con papel film y dejamos reposar media hora en la nevera.
Una vez reposado,se extienden las dos masas por separado, en forma de rectángulo con un grosor de unos 3 milímetros mas o menos, se  pone un papel film por encima y por debajo para estirarlas mejor.
Se pincela también con la clara de huevo la superficie del cilindro resultante y se reboza en el granillo de almendra. Para enrollarlo se hace con la ayuda del mismo film que se ha utilizado para extender la masa.Se presiona un poco para que la almendra quede bien adherida, y se corta en rodajas.
Las iremos colocando en la bandeja y las introduciremos en el horno a media altura con calor arriba y abajo a unos 200º durante unos 15 minutos mas o menos.
Dejar enfriar sobre una rejilla,para conservar guardar en una caja metálica.


6 comentarios:

  1. Me encanta esta receta!!! Mañana voy a cocinarla y te cuento!! Tiene una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  2. Realmente deliciosas, tienen un aspecto bárbaro, y las fotos muy logradas, vas muy bien hermana!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que has preparado tantas...yo te ayudo a comer,je,je.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.